Bocinas / Bronce Grafitado / Metales Porosos / Esparcellamas / Piñones de Transmisión / Piezas Estructurales / Polvos Metálicos  
   
El Bronce Grafitado es una excelente consecuencia del desarrollo de la Pulvimetalurgia y quizás el material antifricción de más alto desarrollo comercial, ofreciéndose en presentaciones de hasta 200 kg de peso y hasta unos 30cm de diámetro por 30cm de altura.

Su composición es típicamente 90% de Cu y 10 % de Sn, más incrustaciones de partículas de grafito en polvo, que no se alean con el metal sino que actúan como “patines de deslizamiento” potenciando su cualidad antifricción dada por el lubricante que impregna los poros del material.


Sus presentaciones son de:


Densidad Normal: para aplicaciones de carga moderada ó baja, y alta velocidad de rozamiento.

Alta Densidad: para baja velocidad de rozamiento y carga más elevada, incluso en aplicaciones de transmisión de potencia como en el caso de piñones o coronas dentadas. El Bronce Grafitado es entregado en medidas semi-acabadas para su acabado de acuerdo a su aplicación final. Se dan instrucciones sencillas para asegurar que la porosidad se mantenga intacta durante el acabado final.

Ventajas del Bronce Grafitado Autolubricado versus el Bronce fundido:


  1.-
Duración hasta tres veces mas prolongada en condiciones similares de servicio. 
  2.-
No falla de modo intempestivo; su desgaste lento ayuda a programar mantenimientos con seguridad y comodidad. 
  3.-
Cuida mucho más las “contrapiezas” como los ejes, normalmente mucho mas caros que las bocinas, y de reemplazo mucho mas laborioso. 
  4.-
Por su porosidad, a igualdad de medida final su peso es inferior al bronce fundido; adicionalmente, al ser entregado en medidas mucho más cercanas a la medida final deseada, hay sensible ahorro en material y en tiempo de acabado final. 
  5.-
Los plazos de entrega del Bronce Grafitado más cortos comparándolos con los de fundición.

 
  • Bronce Grafitado Medidas.
     
  • Bronce Grafitado Ficha Técnica.